| |

abril 07, 2009

Descubre la Nueva Imagen



Desde el año pasado Discovery Channel rediseñó su imagen, pero no fue sino hasta el 1 de marzo que se aplicó tal cambio en la señal de Latinoamérica.

Aún cuando su apariencia se presenta distinta, el identificador se mantiene fiel a su composición anterior, y suprime exclusivamente la barra azul, pero conserva los elementos tipográficos y el imagotipo del planeta.

El cambio más obvio se evidencia en la tipografía, la cual resulta mucho más contemporánea y discreta, eximiendo al identificador de un enorme peso visual. El interlineado aplicado en ambas palabras resulta apropiado para cada una.

También resultan agradables ciertas particularidades en las letras. La “i” aparece sin punto probablemente para no competir con el imagotipo del planeta, la “c” y la “o” por su proximidad y forma han dado la impresión de ser el símbolo del infinito e incluso dos ojos dispuestos a “descubrir”. Finalmente la “D” y la “y” aportan equilibrio al sobresalir cada una del área de texto en direcciones opuestas. Esta última letra crea una gran oportunidad para ubicar la palabra “Channel” en el espacio adyacente, y por diferencia de tamaño, aportar la jerarquía necesaria.

La gran desilusión, compartida por la mayoría de los blogs de diseño que he visitado, es el tamaño y la ubicación del imagotipo, a lo que quisiera agregar además, la apariencia artificial ¡que ya ni siquiera lo hace parecer un planeta! La justificación que ofrece la agencia Viewpoint Creative es la necesidad de conectar el imagotipo con el nombre “Discovery”.

Resulta inevitable para mí, afirmar que a la agencia se le hizo irresistible aplicar la popular y omnipresente tendencia “Web 2.0”. Esperemos que cuando la moda pase, el identificador no pierda vigencia.

La ubicación del imagotipo al principio de “Discovery” parece una vulgar excusa para justificar la verdadera intención de la agencia, la cual pretende en un futuro llevar el presente identificador a una versión abreviada.






1 comentarios:

Tita dijo...

Juan me agrada mucho el nuevo rediseño del identificador de Discovery Channel , llevo observandondolo por muchos años y como ha evolucionado y la verdad no me molesta el rediseño, aunque el icono de la tierra no parece ser el mismo esta medio raro, pienso que es cuestion de costumbre estoy muy de acuerdo contigo esperando que cuando la moda 2.0 pase no se arrastre el identificador con ella.